La vida del Hogar de Ancianos durante la pandemia: “Nos sentimos una gran familia”

Choele Choel.- Les tocó vivir momentos difíciles en el último tiempo. Pero los 13 abuelos del Hogar de Ancianos San Antonio de Padua están bien. “Nos sentimos como una gran familia”, definió Irma Zubiri, a cargo del hogar.

Antonia Paz es de Belisle, tiene 103 años

Se sintieron muy tristes con la impactante noticia del fallecimiento de Alicia Pecotche. Alicia estaba muy involucrada con el hogar de ancianos.

Y también por la muerte de Marisa que trabajaba en la capilla. “Sintieron mucho la ausencia de Alicia porque ella llegaba y saludaba abuelo por abuela, y la van a extrañar mucho”, contó Irma y agregó que el acompañamiento del Padre Cristian Bonin en ese momento fue muy importante.

“Todos sintieron mucho la muerte de Alicia porque ella llegaba y saludaba abuelo por abuelo, y la van a extrañar mucho”, contó Irma

La gran mayoría de los abuelos y abuelas del hogar son de Choele Choel. Y los familiares podían visitarlos los fines de semana. Algunos son de otras localidades vecinas, acotó Irma. Ahora, por las medidas preventivas, sólo reciben llamados.

La idea de la gente que trabaja en el Hogar de Ancianos es estar siempre en los pequeños detalles que son relevantes para los abuelos. Muchas horas de charlas, alguna actividad especial, o los festejos de cumpleaños alegran el día.

“Formamos una familia y compartimos muchas emociones, alegrías. Y muchas actividades las hacemos con la colaboración de Graciela García, alguien muy querida para nosotros”, comentó Irma.

La pandemia modificó algunos hábitos. Ahora, nadie puede entrar al Hogar sin autorización. “Contamos con un excelente equipo”, destacó Irma y mencionó a la enfermera que realiza los controles diarios, cinco empleadas, cuatro que pertenecen a Desarrollo Social de la Provincia. San Antonio de Padua cuenta con una capacidad para 20 abuelos, son habitaciones con dos camas cada una.

Irma agradeció a la gente que se acerca y ayuda, como el intendente Diego Ramello que semanalmente él o su equipo “nos consultan si necesitamos algo”.

También el cura párroco Cristian Bonin que se ocupa de distintas actividades junto a los abuelos. Hay un equipo que, además, apoya económicamente. También lo hacen la Provincia y el Municipio.

 

 


También te puede interesar:

http://7enpunto.com/web/la-directora-del-hospital-de-chimpay-la-pandemia-afecto-mas-la-parte-psicologica-de-la-gente/

, , ,