Lamarque elige: buena conviviencia

Lamarque.- En el Valle Medio existen localidades que se expanden a buen ritmo, pero no por eso se apartan aún de esa característica de pueblo, de habitantes que se conocen, son vecinos o se relacionan. Donde el saludo es una marca en el orillo.

También se sabe que las elecciones de índole local tienen un sabor distinto a las que se eligen presidente gobernador u de término medio. Es como que en esos días el fragor hace que quienes militan o se embanderen en alguna de las alternativas miren al otro de reojo y con recelo.

“En definitiva todos somos vecinos, conocidos y hasta parientes, y después de todo esto nos tenemos que seguir cruzando”, se suele decir.

En la noche del jueves, el local de Juntos Somos Río Negro (foto) convocó a una muy buena cantidad de lamarqueños simpatizantes de la lista que encabeza Lorena Garay. Estuvo el gobernador Alberto Weretilneck, la presidenta del CPE Mónica Silva y otros dirigentes. Todo transcurrió como cualquier acto de campaña.

En un momento, una columna de militantes del Partido Unión y Libertad (PUL) (foto), que lleva como candidato a Humberto Crenz pasaba por el lugar luego de una recorrida barrial.

Primó -como debe ser, siempre- el sentido común. Se cruzaron saludos al pasar y aplaudieron. Por supuesto que no se desearon suerte, pero con convivir en armonía alcanza y sobra.

Esta muestra es una ínfima parte de la democracia, la que debemos cuidar y mimar para poder practicarla por siempre y como el mejor de los deportes.