Lanzan financiamiento para suplementación estratégica

El Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia de Río Negro lanzó un financiamiento para suplementación estratégica para productores con establecimiento de secano que establezcan una estrategia para afrontar la disminución de la receptividad causada por la sequía y dispongan de recursos para realizar la suplementación (destete precoz, recría temprana, último tercio de gestación).

Se financiará por animal a suplementar $500 en ovinos/caprinos y $3.500 en bovinos, hasta un máximo de $450.000 en un plazo de seis meses.

Características 

Amortización: Única cuota.

Interés: Uno por ciento (1%) mensual sobre el total del crédito, IVA incluido.

Gastos Administrativos: Uno y medio por ciento (1,5%) sobre el total del crédito, IVA incluido.

Particularidades: El productores que requieran prolongar hasta un total de 9 meses la amortización del crédito (los 6 meses contemplados originalmente, más hasta 3 meses adicionales), deberá afrontar un interés de dos por ciento  (2%) mensual por cada mes adicional.

Punitorios: Si cumplido los 30 días del vencimiento de la cuota el beneficiario no efectuare el pago correspondiente se aplicará una punitorio del tres por ciento (3%) mensual sobre la deuda, aplicables a partir del día de vencimiento de dicha cuota.

Garantía: Contrato de mutuo, pagaré por un valor del 130% respecto al valor del financiamiento y afectación e inmovilización de la hacienda y/o subproductos de original animal comprometidos al proyecto.

Forma de pago: Cancelación de la deuda con depósito correspondiente a la cuota en la cuenta del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Ganadero Rionegrino (F.F.D.G.R.).

Requisitos particulares: Antes de cumplido los 60 días del desembolso del crédito se deberá presentar la documentación que acredite la compra del alimento u otro insumo correspondiente por un monto igual o superior al financiado. El incumplimiento en la rendición conllevará a la cancelación del contrato de mutuo y devolución del crédito. El pago podrá realizarse, por cuenta y orden del beneficiario, directo al proveedor si el productor así lo requiere.

Documentación

El productor deberá cumplimentar la documentación que se detalla:

 Solicitud del financiamiento;
 Copia de DNI;
 Estatuto social y autorización al apoderado de la sociedad a endeudar a la misma, en su debido caso;
 Constancia de AFIP actualizada;
 Libre deuda de la Agencia de Recaudación Tributaria;
 Documento que acredite la explotación legal del establecimiento;
 Marca o Señal vigente;
 Carnet de RENSPA;
 Constancia de Stock actualizada;
 Libre deuda de programas vigentes;
 Constancia de CBU


También te puede interesar:

,