Lanzan “Potenciar”, el concurso para que los mayores de 40 armen su propio emprendimiento

Nación.- Desde el Ministerio de Desarrollo Social lanzaron esta iniciativa para promover la generación de ingresos para mayores de 40 años que se encuentran sin trabajo. Dicho proyecto es para aquellas personas que tenga experiencia en algún oficio, y a través del mismo podrán obtener maquinarias y herramientas para lograr poner en marcha el emprendimiento.Los rubros pueden ser: construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, textil, calzado y jardinería.

Aquellos interesados, deberán comprometerse durante 120 días a donar el 20% de la producción u 8 horas mensuales de trabajo (en los casos en el que emprendimiento sea de servicios), a una institución sin fines de lucro que elijan.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación seleccionará 500 ganadores y los mejores 250 proyectos recibirán además una Tablet Titán Modelo PC7099ME o una Notebook ACER Modelo Aspire E 15, según disponibilidad en stock.

La inscripción es hasta el día 15 de abril y solo se puede presentar una propuesta por persona.

Para participar deberán completar una guía y elegir el kit de maquinarias y herramientas para llevar a cabo el proyecto.

Requerimientos:

  • Tener 40 años o más y estar desocupado o desocupada.
  • Contar con experiencia en el oficio o capacitación profesional.
  • Tener un espacio físico para desarrollar el proyecto y guardar las maquinarias y herramientas de manera segura.
  • Residir legalmente en el país, al menos durante el año inmediatamente anterior a la fecha de la presentación del proyecto. Este requisito no le será exigido a los emigrantes retornados, ni a los extranjeros refugiados o con solicitud de asilo en trámite, ni a quienes tengan autorizada su estancia en la República Argentina por razones humanitarias.

Para obtener mayor información, puede ingresar a la página: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciar

, , ,