Las estatuas de Choele Choel, con pañuelos verdes

Choele Choel.- Hoy por la mañana, empleados municipales y del hospital de esta ciudad se vieron sorprendidos al observar que el mástil principal de la plaza las banderas que está frente a la municipalidad, presentaba un pañuelo verde flameando.

 

 

Luego se encontrarían también que algunas de las estatuas ubicadas en el paseo de la avenida San Martín, como la estatua al bombero voluntario, el busto de Eva Duarte de Perón y otras; también lucían estos pañuelos que simbolizan el movimiento que lucha en favor de la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Si bien en un primer momento nadie había reivindicado esta intervención pública que adhiere al pañuelazo del #19F que reivindica el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito en Argentina. , en hora de la tarde, recibimos un correo electrónico en nuestra redacción, sin niguna firmado como “Mujeres Choele Choel” que reza lo siguiente:

“19F en Choele Choel – Por más derechos para las mujeres
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, el pañuelazo en Choele Choel tuvo su expresión en la intervención con pañuelos verdes en los monumentos y la Plaza de las Banderas de la Avenida San Martín. El pañuelo es el símbolo de la lucha por la ampliación de derechos de las mujeres en Argentina, donde aún se nos condena a la clandestinidad y a no poder decidir sobre nuestro cuerpo. El aborto es una cuestión de salud pública que debe garantizar el Estado, junto con Educación Sexual para decidir y la Anticoncepción para no abortar. La legalización no obliga a nadie a realizarse un aborto. Sin embargo, su penalización condena a las mujeres -sobre todo a las más pobres- a que corra riesgo su propia vida.”

El comunicado no contaba con la firma o el nombre de niguna persona física.

,