Libertades, desde Emeta a Tecnópolis

Pomona.- El reciente encuentro provincial de la Feria de Ciencias en Las Grutas dejó a los trabajos clasificados que representarán a Río Negro en la instancia nacional de la Feria de Ciencias, que se desarrollará en Tecnópolis próximamente.

Uno de los stands seleccionados fue el presentado por dos internos que residen en el Establecimiento Penal de Régimen Abierto ubicado en esta localidad y popularmente conocido como “Emeta”. Resulta inédito y llamativo dado que es la primera vez que internos de un penal en la provincia participan de una Feria de Ciencias.

Se trata de Libertades, un trabajo que hicieron dos de los estudiantes que finalizan sus estudios secundarios en el Centro de Educación para Jóvenes y Adultos (CEPJA 36), de Pomona, que tiene a la docente Roxana Rodríguez como su titular y la colaboración como ayudantes pedagógicos de Cecilia Santisteban y Claudio Quiñelaf.

Los estudiantes son Antonio Duarte y Mateo Matcovch, y con Libertades participaron en la categoría secundario para adultos.

Primero mostraron su trabajo en la instancia zonal en Darwin, donde la justicia no les otorgó el permiso para estar en el lugar, y allí clasificaron entre los más destacados.

El paso siguiente fue en el encuentro grutense donde, esta vez sí, pudieron estar unas horas por un permiso dado por el juez.

Allí no solo ganaron, sino que además recibieron el reconocimiento del jurado del certamen por el trabajo realizado.

Ahora será el turno del viaje al gigante en Vicente López para la competencia nacional. “Estamos esperanzados que los puedan dejar viajar, vamos a ver qué dice el juez al respecto”, dijeron .