Lo atraparon intentando contrabandear 30 costillares de vaca

 Más 30 costillares de vaca (alrededor de 300 kilos) fueron decomisados en la tarde de hoy en el control de Senasa en el puente carretero sobre la Ruta Nacional 22, cuando eran transportadas en el baúl y el interior de un Chevrolet Aveo.

Río Colorado.- La mercancía, valuada en más de 100 mil pesos, viajaba desde La Adela con destino a Neuquén capital -entre otras ciudades del Alto Valle- y no contaba con ningún tipo de rótulo o certificado.

El conductor –y único ocupante del vehículo- intentó esquivar el control de Senasa, circulando por un camping que está situado a orillas del río. Sin embargo, fue interceptado por la policía debajo del puente carretero.

El operativo se llevó a cabo en conjunto con la Policía de Río Negro, el destacamento Vial de Río Colorado y el Senasa.

También lechones

En la noche del martes, durante los controles de rutina que se realizan en la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, el Senasa detectó aproximadamente 70 kilogramos de carne de cerdo con hueso –de ingreso prohibido a la región– que eran transportados desde la provincia de Buenos Aires hacia Río Colorado.

La mercadería encontrada –siete lechones faenados– estaba en bolsas de naylon en el baúl del vehículo, sin contar con la documentación sanitaria ni las condiciones de higiene y salubridad necesarias para una correcta conservación.

En función de las irregularidades mencionadas, los inspectores decomisaron y destruyeron estos productos para dar cumplimiento a la normativa vigente.

Cabe recordar que la región protegida patagónica cuenta con el estatus sanitario de zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, lo que posiciona a su producción ganadera favorablemente a nivel nacional e internacional.