Lorena Garay será la candidata de Juntos en Lamarque

Lamarque.- “Sí, soy la candidata a intendente de Juntos Somos Río Negro”, aseguró Lorena Garay en los estudios de Visión FM en la mañana del lunes, a quien acompañará Roni Puefil como segundo concejal.

Cuando se barajaban nombres de posibles candidatos a encabezar la boleta verde para las elecciones municipales del 27 de octubre, el nombre de Garay no estaba entre ellos. “Mantuvimos una reunión a mediados de la semana pasada en Viedma donde estaba el gobernador (Alberto Weretilneck) y la ministra (Mónica Silva) y luego de repasar posibles nombres me propusieron y acepté. Yo quería acompañar solamente pero me lo pidieron y no pude negarme”, dijo Garay quien es docente desde hace veinte años. Fue maestra, vice y directora. Actualmente trabaja en el Ministerio de Educación en la capital rionegrina.

La ahora candidata manifestó que “es un gran desafío”.  Garay trabaja en Juntos desde hace tiempo y recientemente, en las PASO, obtuvieron casi 2200 votos para la senaduría de Weretilneck.

Por su parte. Puefil aseguró que “estamos hablando con independientes, peronistas y radicales. Nuestro espacio es amplio y abarcativo y en estos días se podrían oficializar alianzas interesantes que nos hacen pensar en acabar con tantos años de (Sergio) Hernández al frente de la municipalidad”.

El concejal, que en el 2015 obtuvo 1105 adhesiones a su candidatura, se mostró “confiado en que nos va a ir bien. Ahora corremos contra el tiempo ya que en poco tiempo debemos hacer las presentaciones partidarias y las inscripciones”.