Los chiquitos del Antü Quiyen filmaron un corto para el A Rodar Escuela

Luis Beltrán.- El Jardín Independiente Antü Quiyen recibió la invitación del Ministerio de Educación para participar del festival “A Rodar Escuela” y entonces nació la ingeniosa idea de hacer un cortometraje del “Camino de Agua” con los niños de dos de las salitas.
Las seño Stefi y Claudia fueron las impulsoras de esta hermosa idea para que los chicos conocieran el sistema de riego más importante de Argentina, reconocido también como uno de los más grande de Sudamérica.
La filmación principal se realizó el sábado en una jornada increíble con una tarde cálida y acompañada por el calor de las familias que participaron en esta hermosa idea. Las tareas se hicieron en El Partidor y la Bocatoma, como en otros lugares emblemáticos y fundamentales del sistema que abastece de agua a la Isla Grande de Choele Choel.
La idea principal era transportarse en el tiempo a través de una vestimenta de época, precisamente al 1902, año en que los galeses trabajaban con pico y pala para construir  los canales que hoy forman el sistema de riego. Los niños recorrieron la Bocatoma, uno de los lugares históricos y allí quedaron asombradoos con el ruido del agua al chocar en las compuertas. Continuaron su periplo en el Canal Matriz, otro lugar muy importante del sistema de riego, donde se dividen las aguas, y para finalizar la jornada, disfrutaron del Gran Canal Principal en el cual bailaron y saltaron, recorriendo su interior.
Este año el A rodar Escuela propone la realización de cortometrajes que aborden temáticas relacionadas a los recursos naturales que identifican a la provincia. Por eso es que desde el jardín pensaron el el Camino del Agua, idea por demás interesante y provechosa.