Los rionegrinos fueron grandes protagonistas en los Panamericanos

Viedma.- Los deportistas de la provincia se despidieron de la competencia continental tras vivir grandes momentos de alegría y cosechar tres medallas de oro y una de plata.

En esta oportunidad los atletas de Río Negro que dieron el presente con la celeste y blanca fueron Manuel Lascano en canotaje, Mayra Genghini y Josefina Padellaro en rugby, Daiana Vázquez en Taekwondo, Iván Nikolajuk y Kevin Sábado en tiro con arco, Miriam Mayorga en fútbol y Héctor Campos en judo.

La primera medalla vino de la mano del viedmense Lascano que en k4 500 se ubicó en el primer lugar y repitió la hazaña al día siguiente en k2 1000 para cerrar una participación con cien por ciento de efectividad y dos oros en su haber.

 

El tiro con arco mixto también tuvo a un rionegrino en el centro de la escena ya que el conesino Iván Nikolajuk junto a su compañera María González vencieron a Guatemala para quedarse con la presea dorada.

SALUTACIÓN PARA IVÁN NIKOLAJUK.  La comisión directiva del Club San Lorenzo quiere felicitar a Iván Nikolajuk quien estuvo disputando los Juegos Panamericanos en Lima 2019, obteniendo la medalla de oro en la modalidad Arco Compuesto Mixto, derrotando a Guatemala en una final para el infarto: 153-152. Es un orgullo para nuestro club y todos los conesinos. ¡Salud Campeón. Alegría total para toda la Argentina! Buen regreso, te esperamos.

En fútbol la barilochense Miriam Mayorga y el combinado nacional se quedaron con la medalla de plata tras caer frente a Colombia por 7-6 en los penales luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

La cipoleña Mayra Genghini y la catrielense Josefina Padellaro también se destacaron en rugby seven al ubicar a la Argentina como la quinta mejor de América tras vencer a Perú por 34 a 12.

Por otra parte, Héctor Campos de Viedma (federado en Chubut) se ubicó séptimo en la categoría más de 100 kg de judo, mientras que Daiana Vázquez -Barda del Medio- quedó 11° en taekwondo femenino -49 kg y Kevin Sábado, oriundo de la capital provincial, finalizó 17° en tiro con arco.

De esta manera los deportistas rionegrinos dieron una gran muestra de sus habilidades y se midieron con los mejores del continente para llenar de orgullo a toda la provincia que siguió sus pasos durante las más de dos semanas que duraron los Juegos Panamericanos.

.