Luis Beltrán articula excepciones en el marco de una nueva etapa sanitaria

Luis Beltrán.- La Municipalidad resolvió adherir parcialmente al Decreto Provincial N° 482/20 en el que se explicitan nuevas excepciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige dentro de nuestro ejido municipal, considerando a la localidad en igualdad de condiciones al resto de las localidades.

Cumplida una nueva etapa de restricciones extraordinarias en nuestra localidad, el Gobierno de la Provincia de Río Negro contempla -mediante el Decreto Provincial N° 482/20- un nuevo esquema de excepciones para determinadas localidades dentro de las cuales se incluye Luis Beltrán.

Por tal motivo el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Luis Beltrán AD Referéndum del Concejo Deliberante resuelve:

  • La ampliación del horario de atención al público, funcionamiento y jornada de trabajo, de lunes a sábados en el horario de 9 a 19 a las actividades que a continuación se detallan:
  1. Ejercicio de profesiones liberales
  2. Comercios mayoristas y minoristas de cercanía de productos no esenciales
  3. Trabajadores y trabajadoras afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico
  4. Centros de belleza y estética, peluquería y barberías
  5. Trabajadores jardineros y parquistas
  • Solo podrán circular los días lunes, miércoles y viernes, aquellos ciudadanos cuyo documento de identidad finalice en número impar, en tanto que aquellos terminados en número par solo podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado. Los días domingo la circulación de personas solo se limitará a realizar actividades de esparcimiento en los horarios determinados al efecto.
  • Aquellas personas que no respeten los horarios y días permitidos para el aprovisionamiento de alimentos, productos y servicios, tendrán una multa de $2.000.
  • El área de bromatología de la municipalidad estará a cargo de la elaboración de los informes de Fiscalización de Protocolos Sanitarios, los cuales deberán ser elevados al Ministerio de Salud de la Provincia.

También te puede interesar: 

http://7enpunto.com/web/choele-beltran-lamarque-y-chimpay-se-incorporan-al-regimen-general-de-aislamiento/