Luis Beltrán tiene su escudo y ahora va por su bandera

Luis Beltrán.- A través de una iniciativa presentada por la escuela rural 215 de esta localidad, que contó con la aprobación del Concejo Deliberante y del ejecutivo municipal, se abrió la inscripción para un concurso que tiene por objetivo la confección de una bandera que sintetice e identifique el sentir de los beltranenses.

“¿Y porqué no una bandera? Si hay un escudo también podría haber una”, se preguntaron las seños y los estudiantes de primero, segundo y tercero, y fue así que esa pregunta se convirtió en inquietud.

El lunes pasado, desde su despacho el intendente Pablo Delgado, estudiantes y maestras, dieron a conocer detalles del concurso que fue aprobado a través de la Ordenanza 42/19.

Las bases del mismo se encuentran en el municipio, Concejo Deliberante, la escuela o por correo a concursolabanderademipueblolb@gmail.com

El diseño de la bandera deberá ser presentada en una hoja A3 en colores, en forma anónima. Del concurso podrán participar instituciones intermedias, asociaciones, clubes, con personería jurídica y que sean de la localidad.

11 personas formarán parte del jurado que serán los encargados de evaluar los trabajos y elegir la bandera ganadora. La institución que gane recibirá 10 mil pesos en efectivo y una mención de honor.

“El plazo es hasta el 18 de octubre, después el jurado evaluará y elegirá el que consideren acorde a lo que se pide. La idea es dar a conocer a la elegida en el acto del 30 de noviembre”, dijo una de las seños.