Luis Beltrán vota(ría) el 23 de junio

Luis Beltrán.- Liliana Vidal, titular del Concejo Deliberante de esta localidad, dio la noticia de que el 23 de junio se elegirán autoridades municipales. “El lunes, en reunión extraordinaria, se realizará el llamado. después quedará en el Ejecutivo si avala esa fecha pero en caso que se niegue, el CD la volverá a confirmar en la siguiente sesión”, expresó.

Las declaraciones las brindó al finalizar la Apertura de Sesiones Ordinarias del CD para el período 2019, ceremonia que se desarrolló en la mañana de ayer en la esquina de Casa de Tucumán y Avellaneda. Allí, luego que se hiciera la apertura a cargo de Vidal con la presencia de todos los ediles, el intendente Pablo Delgado hizo un repaso de las actividades de cada una de las áreas a lo largo del pasado año y lo que se ejecutará en el presente ciclo.

Es probable que el jefe comunal no acuerde con la fecha establecida para las elecciones que pretenden la mayoría de los concejales por lo que se estima se daría una puja entre ambos poderes. “En caso de que se niegue -a la fecha de junio- el CD la volverá a confirmar”, había dicho Vidal, quien pertenece al Frente para la Victoria, espacio en el cual se barajan varios nombres en la carrera hacia la intendencia, incluso el de la presidenta del CD, aunque más allá de los anhelos, ninguno de ellos se oficializó hasta el momento.

¿Delgado intentará repetir? Al cierre de su discurso dejó un mensaje con acertijo que cada uno evaluará a su manera o conveniencia: “no nos olvidemos que quien define quién sigue o no, es la gente. El pueblo es el que evalúa, es quien pone y quien saca, pero en las urnas y respetando las legislaciones vigentes”.

INTENDENTES DESDE 1983 EN ADELANTE

83/85, Nicolás Costanzo (UCR); 85/89, Carlos Pedranti (UCR); 87/89, Daniel Tait (PJ); 89/91, Daniel Tait (PJ); 91/95, Miguel Calleri (PJ); 95/99, Raúl Della Vedova (UCR); 99/03, Robin Del Río (UCR); 03/07, Robin Del Río (UCR); 07/11, Juan Carlos Apud (PJ); 11/15, Juan Carlos Apud (FPV); 15/19, Pablo Delgado (FPV).