Mañana asume la doctora Claudia Muñoz como directora del hospital de Choele choel

Choele Choel.- Mientras el personal hospitalario continúa en estado de alerta permanente, hoy a la mañana mantuvieron una nueva reunión de la cual tomó parte el Consejo Local de Salud  y tuvieron un encuentro con la prensa regional.

En tanto, en la primera hora de la tarde se conoció a través de un parte oficial del Ministerio de Salud, que “autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro pondrán mañana (miercoles) en funciones a la nueva directora interina del hospital de Choele Choel, Claudia Muñoz, reemplazante de Alicia Zelarayan, quién ayer presentó su renuncia al cargo. La doctora Muñoz actualmente se desempeña como jefa de Emergencias del hospital de Cipolletti”.

El acto se desarrollará a las 9 en el nosocomio y estarán presentes el doctor Alfredo Muruaga, el secretario Daniel Aroca y Silvia Neirot, directora de Enfermería.

De la asamblea de hoy a la mañana participaron la mayoría de los trabajadores hospitalarios, menos aquellos que se encontraban en la guardia. En ese lapso dejaron de funcionar los consultorios y la administración.

Junto a ellos estuvieron los concejales Verónica Mort, Rodrigo Araneda, Verónica Porrino, Martín Sánchez Del Pino y Orlando Elosegui. También el presidente del cuerpo legislativo Sebastián Altamiranda, Jazmín López (delegada de UPCN), miembros de la Cooperadora y Natalia Rodríguez (titular de la UDAI del Anses).

Luego del debate conformaron un comunicado el cual iban a enviar en lo inmediato una nota al ministro Fabián Zgaib con copia al gobernador Alberto Weretilneck.