Manuel Lazcano Micaz pasó por Luis Beltrán

Luis Beltrán.- Aprovechando el descanso luego de un primer semestre muy exigente, el palista viedmense, Manuel Lazcano Micaz, doble medalla dorada en los Juegos de Lima, llegó al Valle Medio con el único fin de estar unos días con parte de su familia en Lamarque.

Pero no fue lo único que hizo. La pasión pudo más y manuel aceptó las invitaciones que le hicieron las escuelas de canotaje de la región y hasta el río fue para dar algunos consejos a los más jóvenes que lo siguieron atentamente, en la costa o en el agua,

El lunes había estado en Choele Choel y ayer fue el turno de compartir una tarde con los palistas e instructores de la Escuela de Canotaje Brazo Sur de esta localidad. Allí fue recibido por Alberto Mosquera, Gustavo López, Martín Mozzicafreddo, padres y los palistas.

Luego de una charla motivadora, se metieron al agua y los más chicos no le sacaron los ojos de encima a Manuel, quien los iba corrigiendo y alentando.

“Esto es lo que me gusta, el contacto con los chicos en el agua y es una forma de volcar lo que uno va cosechando como cuando yo escuchaba a los más grandes. Esto es lo bueno y grandioso del canotaje”, comentó.

Hoy será su último día junto a su abuela Olga, quien le cocinó “todo lo que me pide” y luego partirá a la capital rionegrina para retomar sus compromisos.