Marcos Quinteros se trajo el premio Zorzal para Río Negro

San Nicolás.- El público que colmó el espléndido teatro nicoleño se puso de pie pidiendo nuevamente Me han prohibido quererte, y casi ni se escuchó por los aplausos que le dispensaron a la magistral interpretación que volvió a hacer Roberto Marcos Quinteros del tango escrito por Carlos Russo y Ernesto Rossi.

De esa manera el rionegrino se bañaba de gloria y unos minutos después el cuarteto del jurado le otorgaba el Zorzal del certamen Nuevas Voces a Quinteros y obtenía para la provincia el premio por primera vez en más de veinte años de competencia.

“Estoy feliz, ya había dicho que haber estado entre los treinta finalistas era una gran satisfacción pero haber ganado, y en el nivel de competencia que había, es increíble”, dijo en la mañana de hoy Quinteros antes de entra a un estudio de radio.

“Para colmo entre el jurado estaba Diego Solís -cantante de las orquestas de Troilo y Pugliese y compañero de Jorge Falcón-, quien esa pieza la cantaba de maravillas, pero todo salió mejor de lo pensado y lo veía que hacía gestos de que estaba cantando bien y me tranquilicé. Un grande”, agregó.

De esta manera, Quinteros se adjudicó el premio Zorzal de la competencia Nuevas Voces de la cuarta edición del Festival Internacional de Tango de San Nicolás, que se desarrolló en esa ciudad durante cuatro días.

La entrega de la estatuilla, premiación y actuación se hará en junio del próximo año en la CABA. “Se me abrieron un montón de puertas, ya empezaron a verme para distintas actuaciones en varios lugares del país, esto es un sueño”, comentó Quinteros quien el lunes emprende el regreso al Valle Medio.