Marcos Quinteros viaja a San Nicolás con la ilusión de hacer un gran papel

Coronel Belisle.- Ultimando los detalles para salir rumbo a San Nicolás, Marcos Quinteros, uno de los cantantes de tango más destacados que hay en Río Negro, se prepara con la ilusión de estar entre los mejores intérpretes de todo el país en el prestigioso Festival de Tango San Nicolás. “Me conformo con estar ahí, ya para mi es un sueño cumplido”, expresó Quinteros.

Lo cierto es que el jueves, primer día del certamen, se presentará para cantar el tango Me han prohibido quererte, de Carlos Russo y Ernesto Rossi, y el viernes en su segunda intervención con la interpretación de Desencuentro de Aníbal Troilo y Cátulo Castillo.

El certamen internacional  se realiza en San Nicolás entre el 4 y el 7 de septiembre y en la categoría que participará el vallemediense hay una treintena de cantantes que van por el premio El Zorzal. Quinteros tuvo que superar una instancia preliminar en la CABA hace uno meses entre casi doscientos participantes. Fue seleccionado junto a otros treinta cantantes. Allí se ubicó en el cuarto lugar.

El primer premio de la competencia consiste en el premio Zorzal, el segundo es una actuación en el Baradero Tango y el tercero en San Nicolás el próximo año.

“Lo interesante de cualquiera de los tres primeros lugares es que firmo contrato para grabar y la promoción para actuar en el país y en el exterior en distintos festivales. Vamos a representar a la provincia y al Valle Medio de la mejor manera”, dijo.

Por último agradeció a las municipalidades de Chimpay, Coronel Belisle y Darwin, Signos Librería, LM Consignaciones, Queso y Ron, Los Amigos del Tango y Dulce Morena, quienes colaboraron para que pueda viajar.