Más de $500 Millones invertidos la ruta entre SAO y El Solito

Pomona – San Antonio Oeste.- La recomposición y recuperación de la Ruta Provincial Nº 2 presenta un 90% de avance general. Se trata de la traza de 91km que conecta El Solito con San Antonio Oeste, el monto total de la inversión es de $570.000.000.

Esta ruta es una vía de comunicación estratégica para el turismo y la producción de la provincia, en virtud de que integra el Alto Valle y el Valle Medio con la costa Atlántica.

“Es una traza troncal y clave para el desarrollo de nuestras actividades económicas, principalmente vinculadas a las exportaciones a través del Puerto de San Antonio Este y al transporte de sal en temporada, desde la salina El Gualicho hasta la Planta de Álcalis de la Patagonia”, resaltó el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.

El funcionario explicó que “como ampliación de esta obra de reparación integral de la ruta Nº 2, enmarcada en el Plan Castello, se incorporó la puesta en valor de los dos accesos al Balneario Las Grutas”.

“En el caso del acceso sur, que tiene una extensión de 7km desde la ruta nacional Nº3 hasta la Villa Marítima, recientemente hemos finalizado la repavimentación y el bacheo. Como complemento, hemos recalzado las banquinas y prevemos renovar la cartelería preventiva, reglamentaria e informativa. También se concretará la demarcación de la nueva cinta asfáltica, aproximadamente en abril”, sostuvo Grün.

El titular de Vialidad agregó que “en el acceso Norte, que tiene una extensión de 8,5km, las tareas comenzarán en marzo. Estas consistirán en la reparación a nuevo de la cinta asfáltica, y el ensanche y pavimentación de banquinas sobre un ancho de 1,5m a cada lado”.

La finalización de todos estos trabajos está prevista para junio de este año

, ,