Mas de 5000 personas acompañaron las actividades del fin de semana

Choele Choel.- Un final a toda orquesta tuvieron las actividades de verano organizadas por el municipio local. Desde el sábado a la tarde, se vivió una fiesta a todo color, con actividades variadas y música de todos los ritmos.

Las actividades deportivos que tuvieron lugar en la Isla 92, con el beach basquet y el beach rugby abrieron el programa de eventos organizadas por las áreas de turismo, juventud y de cultura.

Luego, a la tardecita, fue el turno del desfile de carrozas náuticas. La caída del sol y las bellezas naturales de nuestro río le  sumaron un marco natural muy atractivo a las carrozas que, representando a distintas instituciones, participaron de esta original convocatoria del municipio. Cinco fueron las carrozas que, con mucha originalidad, aportaron su belleza y color en este desfile, con ideas y mensajes muy originales y bien materializados que fueron muy aplaudidos por los cientos de vecinos que poblaron la costa en todo su recorrido, desde la playa de piedra -al inicio de la isla- hasta la Villa Encantada, el balneario más joven de la costa .

“Agradecemos enormemente la participación de las instituciones que pusieron su tiempo y su esfuerzo en la elaboración de estas carrozas” manifestó la directora de turismo, Marilisse Baqueiro y agregó: “Con este desfile estamos dando el primer paso de un evento que deseamos que se convierta en una tradición en Choele, sumando en una convocatoria con más tiempo, a todas las instituciones del Valle Medio”

El cierre de oro se dio ayer domingo, en la intersección de las calles Avellaneda y Roca, donde se convocó un enorme marco de público que se acercó para disfrutar de un domingo en familia con el último acto del el ciclo de domingos culturales.

Los vecinos pudieron recorrer los stands de productores y artesanos que se hicieron presentes como en cada convocatoria. Y luego disfrutaron de los shows que propuso la organización, con artistas regionales que desgranaron danzas y canciones de los más variados ritmos, hasta que la lluvia obligó a un final anticipado del evento cuando aún quedaban por actuar un par de números artísticos.

Durante la fiesta, entre tantos artistas, se pudo apreciar al trovador del valle medio, Omar “Potro” Galván, quien festejaba su cumpleaños número 61, junto con su público que lo acompañó coreando las canciones y  los ritmos que les ofrecía.

“Sentimos una enorme satisfacción porque la gente nos acompañó durante los sábados en la Isla 92 y los domingos culturales donde recorrimos todos los barrios, llevando música y arte a cada uno de ellos”. Comentaba el director de cultura Aliro Ruiz quien comentó que ya se está trabajando en la organización de los próximos encuentros musicales.

Las danzas también tuvieron su momento en el evento. Los grupos de danzas municipales y los de la colectividad boliviana remarcaron la alegría y el color de este carnaval. Posteriormente, se realizó la premiación de las carrozas náuticas obteniéndose los siguientes resultados:

Categoría con motor: 

  • Primer Premio:  “Autobomba” de la Asociación de Bomberos de Choele Choel

Categoría sin motor – Balsa: 

  • Primer Premio: “Góndola Patagónica” del roperito de la abuela Carmela
  • Segundo Premio:  “Zeuz” del Club Villa Unión

Categoría sin motor – Embarcación: 

  • Primer Premio: “Barquito de Papel” de la Asociación Amigos del Museo de Choele Choel
  • Segundo Premio:  “Somos río” de la Asociación civil MEPU