Medidas sanitarias en Choele Choel tras la confirmación de dos casos de Covid-19

Choele Choel.- Ante la aparición de dos casos positivos de COVID-19 en dicha localidad, las autoridades sanitarias del Gobierno de Río Negro implementaron rápidamente el protocolo de actuación para evitar nuevos contagios en la ciudad. De esta manera, se articularon todas las acciones necesarias para atender y circunscribir estos casos y controlar a su población cercana.

La primera medida fue la internación de estos pacientes con el aislamiento correspondiente, y rápidamente se estableció la red de contactos de estas personas en los últimos días. En consecuencia, se concretó el aislamiento preventivo de todas las personas que estuvieron en contacto con estos pacientes, con un pormenorizado seguimiento sanitario y epidemiológico.

Asimismo, se les realizó el hisopado para test para las personas de este grupo de contactos que pudieran presentar un factor de riesgo, ya sea por su edad o por tener alguna de las condiciones de salud estipuladas para estos casos.

De esta manera, se han tomado rápidamente todas las medidas necesarias para el control epidemiológico en la localidad, con el objetivo de minimizar los riesgos. No obstante, es muy importante la colaboración de la comunidad para seguir cumpliendo con el aislamiento social preventivo.


También te puede interesar:

, , , ,