Mientras cierran listas, la campaña gana la calle

Choele Choel.- Promediando la mañana del último día de mayo, el intendente Daniel Belloso anunciaba que el 1 de septiembre se realizarían las elecciones municipales y de esa manera se caían todas las especulaciones y conjeturas en relación a la fecha del comicio.

De ahí en más los partidos políticos dieron el paso siguiente para el tejido de adhesiones y posibles alianzas. Junto a ello no perdieron el tiempo y cada uno con sus estratégias saltaron a publicitarse en barrios, instituciones y paredones.

Con la candidatura a legislador de Daniel Belloso, la línea sucesoria lo ubicaba como candidato a Sebastián Altamiranda. Lo acompañará la actual concejal Verónica Porrino “Para el resto de la lista y el armado del equipo falta, no hay que apurarse”, dijeron a principios de semana.

El primero en inscribir sus aspiraciones en un paredón fue Diego Ramello, quien un tiempo después tuvo la venia del gobernador Alberto Weretilneck y luego la Mesa Local de Juntos lo cobijó en su búnker. Tampoco se sabe todavía quienes serán los demás integrantes. “Estamos en eso”, comentó el martes al mediodía.

Natalia Rodríguez, abrió local y realiza actividades en los barrios. Tampoco perdió tiempo y comenzó con las pintadas donde comparte cartel con Pablo Crowley como candidato a presidente del CD.

¿Será de tres únicamente la disputa? ¿El radicalismo faltará a la cita por primera vez desde 1983? “No hay apuro”, se encargan de decir desde el comité.

Los partidos esperan. Ya movieron los alfiles y miran, intuyen, la jugada ajena inmediata. En no más de diez días ya se sabrán los nombres de mujeres y hombres y el soberano evaluará. El primer domingo del mes de la primavera parece lejano pero en política los meses parecen más cortos y cuando menos se imagina, documento en mano hay que enfilar a las escuelas.