Ministerio Público participa de Encuentro de sensibilización sobre abuso infanto juvenil

Esta mañana el equipo de fiscales compuesto por Teresa Giuffrida, Belén Calarco y Victoria Bou Abdo fueron convocadas por el Consejo de Niñez y Familia (CONYA) para tratar temas relacionados al abuso sexual infanto juvenil y la aplicación de la Ley 27455 que reforma el Art. 72 del Código Penal y otras modificaciones de la norma legal de la temática.

 

“Del encuentro participó personal de Salud Pública, de la Comisaría de la Familia, de los Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP), de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y de los Centros de Educación Preescolar (CECI)”, explicó Calarco.

“Lo que hicimos fue explicarles a los presentes de qué se trata la Ley, cómo se aplica, sus alcances e implicancias. También hablamos de las limitaciones que como fiscalía tenemos y cuáles son las áreas que deben contribuir a seguir con cada caso”, dijo la fiscal.

“Además escuchamos el resto de las intervenciones que dieron a conocer el ‘Protocolo interinstitucional de abuso sexual infanto juvenil´”.

“Este tipo de encuentros abonan nuestra tarea, nos ayuda a conocernos con los trabajadores sociales, psicólogos, agentes de salud de los diversos organismos que intervienen antes que nosotros en cada problemática. Además, fue útil porque despejamos dudas mutuas”, concluyó Calarco.