No se cortarán los servicios de gas y energía a las familias de bajos recursos en la provincia

El gobierno provincial informó que se prorrogará  por un año la ley que suspende los cortes del suministro domiciliario de gas natural y energía eléctrica a las familias más vulnerables.

“Es una decisión con un contenido social muy alto, sobre todo en momentos de crisis como los que estamos viviendo ahora”, sostuvo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

La norma establece específicamente que se suspenderán, hasta el 31 de diciembre de 2020, los cortes de los servicios de gas y energía a “usuarios desempleados o en condición socioeconómica que impida el cumplimiento de sus obligaciones en término”.

Buteler reiteró la importancia de la medida “en un contexto de crisis como el actual, donde la Nación sancionó su Ley de Emergencia, nosotros también acompañamos, en función de la prórroga del Consenso Fiscal y la baja de impuestos a actividades primarias”.

“Creemos que es necesario que las familias de bajos recursos tengan la posibilidad de seguir contando con estos servicios que son esenciales. Es una medida de protección a los usuarios que, no solo no pueden abonar las tarifas en tiempo y forma, sino que tampoco pueden costear los gastos de reconexión”, señaló el Ministro.

Reconociendo la autoría de la legisladora María Gemignani, el proyecto fue elevado a la Legislatura por el Ejecutivo Provincial con Acuerdo General de Ministros, lo que otorga el aval para ser tratado en única vuelta.

Leer mas: