Nueva carrera de posgrado: Especialización en Docencia Universitaria en la UNRN

Se dictará en la Sede Alto Valle y Valle Medio y tendrá una duración de tres cuatrimestres.

Una nueva carrera de posgrado en Especialización en Docencia Universitaria se dictará en la Sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Tiene como objetivos profundizar la formación pedagógica didáctica relacionada a la educación superior, además de valorizar la enseñanza como dimensión central de la tarea del profesor, abordando una perspectiva sociopolítica, institucional, grupal y personal.

La propuesta pretende recuperar la trayectoria acumulada por los docentes en torno a sus experiencias y promover, en diferentes espacios de talleres,  el desarrollo de comunidades de práctica para el análisis crítico y la elaboración de propuestas de mejora en sus intervenciones de enseñanza.

Para el ingreso, se requiere poseer título universitario de grado o de nivel superior no universitario de 4 años de duración como mínimo. En casos excepcionales de postulantes que no cumplan con los requisitos mínimos, podrán ser admitidos previa evaluación individual del Comité Académico, a fin de comprobar que su formación resulte compatible al posgrado al que aspira.

El plan de estudios comprende diez espacios curriculares, entre seminarios y talleres, que se organizan en tres campos de formación, general, pedagógica y práctica profesional.

El nuevo posgrado de la UNRN se dictará desde el 2 de mayo al 8 de junio, contabilizando 380 horas de cursado presencial. Los días y horarios estimados son jueves, viernes y sábado de 9 a 18.

El cierre de la preinscripción online es el viernes 5 de abril. Para más información visitar la página de la UNRN (www.unrn.edu.ar) o contactarse a gradoyposgrado@unrn.edu.ar.