Nuevas ambulancias para el Valle Medio

Viedma.- El ministro de Salud de la provincia, licenciado Fabián Zgaib, confirmó que ya se encuentra en marcha el proceso licitatorio por medio del cual se prevé ampliar significativamente el parque de ambulancias del Valle Medio, incorporando una nueva unidad para cada hospital de la comarca.

Así lo informó el legislador provincial Leandro Tozzi, luego de la reunión que mantuvo con el titular de la cartera de Salud en la que trataron diversos temas vinculados con la región.

Agregó además que también está en  proceso de compra la ambulancia de Terapia Intensiva Médica (UTIM) que reemplazará a la unidad que, en el año 2017, protagonizó un luctuoso accidente mientras se trasladaba por la Ruta Nacional 22, a la altura del Alto Valle.

Según el cronograma previsto, a fines del mes de enero se estarán abriendo los sobres de las licitaciones de compra, estimándose que a mediados de febrero estarán adjudicadas las mismas a las empresas ganadoras de la compulsa.


Obras Hospitalarias

También Tozzi comentó que se están llevando a cabo dos licitaciones, por un monto cercano a los 5 millones de pesos, para realizar obras en los hospitales de Choele Choel y de Luis Beltrán, previéndose el inicio de las mismas también para febrero.

En Choele, la obra consistirá en la reparación y mantenimiento de techos y desagües pluviales, mientras que la obra a realizar en el hospital beltranense abarcará una superficie de unos 160 metros cuadrados, entre ampliación y refuncionalización de la planta existente.


Vea También: