Para el Director de Cultura es necesario darle valor “a las fiestas que nos identifican en la región”

El Intendente de Choele Choel Diego Ramello mantuvo ayer -junto al Director de Cultura Aliro Ruíz- una reunión con el Secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos con el objetivo de definir algunos objetivos comunes.

Sobre el encuentro, Ruíz comentó que la actividad más inmediata en el calendario compartido entre el municipio y la gestión provincial es avanzar en los preparativos para la recepción de la delegación oficial que representará a Río Negro en Cosquín. La delegación que ya avanzó en la etapa de los ensayos está integrada por  60 personas que actuará el 1 de febrero en el escenario mayor.

“Podemos mejorar las fiestas que nos identifican en la región”, observó Ruíz y agregó que para cumplir con ese objetivo es necesario realizar un trabajo coordinado con la Secretaría de Cultura provincial

Sobre las prioridades que definió Ruíz para el área, destacó la importancia de darle valor al Festival Provincial de Folklore. “Además de todas las actividades culturales que se llevan adelante durante todo el año, con sentido social”, destacó. El Director de Cultura del municipio aclaró que además pondrán el foco en el desarrollo de la orquesta juvenil. “Son proyectos importantes a largo plazo”, acotó.

“Podemos mejorar las fiestas que nos identifican en la región”, observó Ruíz y agregó que para cumplir con ese objetivo es necesario realizar un trabajo coordinado con la Secretaría de Cultura provincial. “Para mí, por ejemplo, la delegación oficial que nos representa en Cosquín debe surgir del Festival Provincial de Folklore”, opinó.

La delegación que se reunirá el 28 de enero en Choele Choele estará conformada por 22 bailarinas, 22 bailarines, ocho músicos y un locutor que fueron elegidos a través de una convocatoria abierta que se extendió por todo el territorio provincial.