Pase a planta: ATE constató un altísimo número de aprobados

Viedma.- Finalizaron los exámenes para el ingreso a la planta permanente del Estado y ATE constató que el 97,78% de los trabajadores aprobó con altas calificaciones. El 68,92% obtuvo entre 80 y 95 puntos.

De esta manera, 2863 personas tienen ya un lugar en la planta del Estado, mientras que otros 65 –ausentes y desaprobados- tendrán una segunda oportunidad para rendir en marzo próximo.

Los últimos exámenes estaban previstos para el 16 de diciembre, pero gracias a la digitalización se logró anticipar esa fecha. El paso que sigue será la redacción del decreto que oficializa la estabilidad laboral de los agentes públicos.

“Es muy alto el porcentaje de aprobación y calificación, lo que refleja el compromiso de cada trabajador y el esmero volcado al estudio”, señaló Selva Sánchez, representante de ATE en la Comisión Ejecutiva establecida en la Ley 5354 de pase a planta.

“También debemos reconocer el enorme empeño de ATE en el seguimiento y acompañamiento a los trabajadores”, agregó la dirigente.

Sánchez se refiere al pedido del sindicato para que se respete el día de examen establecido por el artículo 45 de la ley de trabajo, la adquisición de tablets, proyectores, notebooks, impresoras y scanners, y su veeduría que garantizó transparencia en cada una de las 150 mesas.