Pena de ejecución efectiva a un hombre de Lamarque por desobedecer una orden judicial

El equipo de fiscales de la descentralizada de Choele Choel, Germán Balditarra y Analía Álvarez formularon cargos a un hombre por “desobediencia a una orden judicial” y como el sujeto ya contaba con una condena en suspenso por el mismo delito y con la misma víctima, solicitaron una pena de ejecución efectiva.

Choele Choel.- Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió en Lamarque “el pasado domingo 25 de noviembre, alrededor de las 13:20, en el domicilio de la víctima, ex pareja del imputado, donde ella reside con los hijos que tienen en común. En tales circunstancias, el sujeto se presentó en el domicilio, ingresó sin el permiso de la señora y allí arribó personal policial de la Comisaría 17a.. Por ello la policía, conociendo las medidas cautelares existentes, solicitó al hombre que se retire, pero éste se resistió por lo que fue reducido y trasladado a la Unidad Policial”.

Los fiscales mencionaron en la audiencia que “el imputado tenía medidas cautelares vigentes dispuestas por el Juzgado de Paz de Lamarque en diciembre de 2015 y que fueron ratificadas por el Juzgado de Familia. El hombre había sido debidamente notificado, las mismas se encontraban vigentes al momento del hecho y consistían en prohibición de acercamiento a la denunciante y hacia su vivienda y prohibición de ejercer actos de violencia”.

A raíz de la imputación, el hombre deberá cumplir la condena anterior junto a la que se solicitó esta mañana desde el Ministerio Público Fiscal, de manera efectiva.