Personal policial de Cipolletti salvó la vida de dos niñas

Cipolletti.- Los hechos estuvieron protagonizados por el personal de la Comisaría 32 de esta ciudad, quienes en el lapso de una hora salvaron a una beba de 5 meses, que padecía problemas respiratorios, y a una niña de 2 años con obstrucción en las vías respiratorias.

La madre de la beba de cinco meses se acercó a la unidad policial hoy jueves, pidiendo ayuda desesperadamente y al ver que la niña no respiraba, de inmediato le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) logrando que la misma volviera en sí y comenzara a respirar con normalidad, para poder trasladarla al nosocomio local.

Una hora más tarde, cerca de la una de la madrugada, se pidió auxilio para una niña de 2 años que sufría obstrucción nasal por una pipeta, conocida como “sacamoco”. Su familia que vive en la zona rural cipoleña no tenía cómo llegar al hospital, por lo que llamaron al personal policial, quienes se trasladaron inmediatamente hasta su domicilio y la trasladaron hasta el nosocomio junto con su madre para sacarla de peligro.