Piden tomar medidas de precaución ante alerta por fuertes vientos

Según publica el Servicio Meteorológico Nacional, rige un alerta por fuertes vientos para todo el norte de la Patagonia. Por lo tanto, nuestra región se verá afectada con ráfagas provenientes del oeste que alcanzarán casi los 90 km/h, durante la tarde noche de hoy.

Por este motivo, la Municipalidad de Choele Choel solicitó a la población tomar medidas de precaución necesarias. Ante cualquier eventualidad, informó que está habilitado el número telefónico de emergencia 103 correspondiente a Protección Civil.

El resto de la provincia

La AIC informó, además,  que durante el día de hoy, Miércoles 8, continúa ingresando aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico, provocando lluvias y chaparrones, nevadas y vientos fuertes. En la región Cordillerana se presenta probabilidad de lluvias y nevadas. Períodos ventosos con ráfagas fuertes (+75 km/h). Viento blanco en montaña.

Sobre las áreas de meseta en ambas provincias, Centro de la provincia de Neuquén, Cordillera del Viento, Alta Cuenca del Río Colorado, áreas Petroleras (Rincón de los Sauces, Añelo) , Región Sur Rionegrina, durante el día de hoy, vientos fuertes con ráfagas intensas (+110 km/h). Períodos inestables con algunas lluvias dispersas.

En los valles del centro-este de las provincias de Río Negro y Neuquén, ascenso de la temperatura con períodos de viento con ráfagas fuertes e intensas el Miércoles (+90 km/h). Inestable con lluvias dispersas. Sobre la costa rionegrina se esperan períodos ventosos hoy (+75 km/h).

 

(Foto imagen ilustrativa – Crédito La Opinión Austral)