Plan Castello: la apertura de los sobres se hará en Paso Piedra

Viedma/Choele Choel.- La apertura de los sobres para la licitación de la mega obra de asfalto, que va desde Choele Choel a Lamarque por la Colonia Paso Piedra, se hará en la Escuela Primaria N° 77 de la mencionada colonia productiva el próximo 24 del corriente. Ese día, la escuela cumple 91 años.

La finalidad de esta obra enmarcada en el Plan Castello, es favorecer al sector productivo de la zona de Valle Medio, potenciando el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas características de la Isla Grande de Choele Choel.

Asimismo, la puesta en valor del acceso a la Escuela 77 de Paso Piedra facilitará la circulación de vehículos vinculados al ámbito de la educación, mejorando la calidad de vida de los docentes, padres y alumnos de la zona.

Especificaciones técnicas

La obra a ejecutar comprende diversas tareas y tipologías, interviniéndose con diferentes soluciones en la totalidad del camino productivo (cuya extensión es de 15 kilómetros), fijándose su comienzo y su fin en la Ruta Nacional 250 en la zona delimitada por las localidades de Choele Choel y Lamarque. En ese marco, se distinguen tres tramos:

Tramo A: Desde la intersección con la Ruta Nacional 250 en el lado más próximo a Choele Choel, con una longitud total de 5 kilómetros. El tipo de intervención en este sector incluirá despeje de zona próxima a calzada, terraplén con compactación especial, subbase y base con material seleccionado, imprimación, carpeta de rodamiento asfáltico en caliente, banquinas, señalización horizontal y vertical, barandas de defensa.

Tramo B (intermedio): Comienza en el final del tramo A hasta el principio del Tramo C, posee una longitud total de 5,8 kilómetros. Se realizará despeje de la zona próxima a calzada, terraplén con compactación especial, enripiado con material seleccionado, banquinas y señalización vertical.

Tramo C: Este tramo comienza en el extremo sur del Tramo B y se extiende hasta la intersección de éste con la Ruta Nacional 250 en el lado más próximo a Lamarque, con una longitud total de 4 kilómetros. El tipo de intervención en este sector incluirá despeje de zona próxima a calzada, bacheo superficial, remoción del material suelto, limpieza, riego de liga, relleno con material adecuado, carpetín de asfalto en caliente, banquina con material seleccionado, señalización horizontal y vertical.