“Votemos el 23 de junio” (Natalia Rodríguez)

Choele Choel.- La polémica por la fecha que dispuso el ejecutivo municipal para las elecciones de renovación de autoridades municipales, levantó polvareda apenas, ayer domingo, se conoció que el día escogido fue el 23 de junio, valiéndose del turno que el Gobierno de Río Negro propuso garantizando el servicio electoral.

La candidata del espacio Vamos Juntos Choele, Natalia Rodríguez, fue enfática en que “hay que darle el marco legal adecuado al llamado, ya que no vamos a cumplir con lo que dicta la Carta Orgánica Municipal. Para eso hay que recurrir a los que saben, o sea abogados, y si son constitucionalistas sería lo ideal. Que los choelenses podamos votar el 23 de junio y los 500 mil pesos que lleva organizar el acto comicial y nos ahorramos, dado que los aporta el Gobierno Provincial, lo usen en arreglar las calles, por ejemplo”.

Rodríguez dejó en claro que “nos llamamos Vamos Juntos Choele. Frente Vecinal que nucleará gente de Choele que quiere hacer cosas por su pueblo. Somos equipo, somos de Choele, Vamos Juntos por Choele y cada vez más gente se suma. Queremos ir a las urnas y los vecinos y los números nos acompañan enormemente”.

La Carta Orgánica Municipal, en su artículo 178 establece que el llamado a elecciones para la renovación de la totalidad de las autoridades municipales tiene lugar, como mínimo, noventa (90) y como máximo ciento veinte (120) días corridos antes de la expiración del mandato. Entonces, la fecha debería ser entre el 10 de agosto y el 10 de septiembre del corriente año.