Por razones de salud, Susana Freydoz accedió a la prisión domiciliaria

El Poder Judicial de Río Negro, a través de la Dirección de Información Judicial, informó que por razones de salud, Susana Freydoz -viuda del ex gobernador de Río Negro Carlos Soria- continuará detenida, pero en la modalidad domiciliaria, con tobillera electrónica.

Así fue dispuesto por el Juzgado de Ejecución de Roca, de acuerdo a lo establecido en el artículo 32 de la Ley 24.660, que indica que “el Juez de ejecución podrá disponer el cumplimiento de la pena impuesta en detención domiciliaria al interno enfermo cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia”.

Freydoz cumple una condena de 18 años de prisión por el asesinato a Carlos Soria el 1 de enero del 2012 en la chacra familiar de Paso Córdoba, en General Roca.

El fallo también consigna que, además de hacer el tratamiento médico, deberá observar reglas de conducta como fijar domicilio, notificar cambios si así acontecieran…”. Según publica el diario regional Río Negro, Susana Freydoz  se encuentra desde la noche del domingo en Neuquén, en la casa de una familiar.

Desde el Poder Judicial de la provincia se informó que se ha solicitado al establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti la remisión de un nuevo programa de tratamiento individual , en consideración a su nueva situación de alojamiento.