Por un caso de abigeato imputaron a un hombre de Choele Choel

Choele Choel.- El equipo de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel, Germán Balditarra y Analía Álvarez, imputaron a un hombre de 42 años el delito de “abigeato” (Art. 167 ter, 1er párrafo del Código Penal).

Según la acusación fiscal, los hechos sucedieron en un campo ubicado en el kilómetro 940 de la Ruta 22. “El encargado del lugar estaba haciendo su habitual recorrido y advirtió vísceras y la cabeza de un animal vacuno, que se constató que era propiedad del campo”.

“Luego de ello se encontró donde fue faenado, y también se identificaron rastros de pisadas y de neumáticos de un vehículo diferente al que se utiliza en la propiedad, todo esto fue relevado por el Gabinete de Criminalística de Choele Choel”, explicaron los fiscales en la audiencia de formulación.

Además, gracias a datos que brindaron algunos testigos, se concretó un allanamiento donde se secuestraron, en la casa del hoy imputado, dos cuartos de animal vacuno, bolsas con cortes varios de carne, cuatro cuchillos, diversas hojas de distinto tamaño, un serruch, una soga, un mameluco, y una camioneta Renault de donde tras la requisa y pericia, se levantaron muestras sobre manchas de coloración rojiza simil sangre ubicadas en la caja del vehículo.

El defensor público que asistió al sujeto se opuso a la formulación de cargos, sosteniendo que “no hay elementos concretos en la acusación fiscal”.

De todas maneras, el juez de Garantías Roberto Gaviña tuvo por admitidos los cargos y resolvió la aplicación de medidas cautelares.