Presentaron agenda cultural: cine al aire libre, fiesta electrónica y turismo astronómico

Choele Choel. El Intendente Diego Ramello presentó hoy junto a funcionarios de su gobierno la agenda de actividades culturales y turísticas para esta temporada. Desde el 19 de enero al 23 de febrero se desarrollarán los Domingos Culturales en distintos puntos de la ciudad y el cierre será el Carnaval sobre la calle Avellaneda.

Ramello señaló que, más allá de la difícil situación económica que atraviesa el municipio, se aplicó la creatividad para diseñar una buena propuesta. Además, informó que -a partir de la semana próxima- la Isla 92 brindará cobertura gratuita de WiFi.

La Directora de Turismo Liz Baqueiro

El 16 de enero y durante todos los jueves hasta que finalice la temporada, habrá Cine en la Isla. A partir del 19 de enero, será el lugar para el despliegue de los Domingos Culturales que recorrerá los barrios de la localidad; comenzará en el centro y luego se trasladará al barrio Maldonado (26 de enero), a Las Bardas (2 de febrero), Almafuerte (9 de febrero), Villa Unión (16 de febrero) y finalizará el recorrido el 23 en la calle Avellaneda con el despliegue de la fiesta de Carnaval.

El 24 de enero será el turno de la Isla Fest, una fiesta electrónica que reúne a los Dj´s del Valle Medio, bajo la consigna de “alcohol cero”.

Por su parte, la Directora de Turismo, Liz Baqueiro, contó que el 29 de enero se realizará una caminata musical por el “Zanjón de los Loros” con la intención de potenciar el turismo astronómico. “Es un lugar emblemático e histórico”, señaló y agregó que participará un coro musical en la experiencia propuesta.

Sobre las actividades que se desarrollarán en el Carnaval, Baqueiro anunció el desfile de “carrozas nauticas” que se organizará de forma conjunta con la Municipalidad de Luis Beltrán. Consideró que la iniciativa tiene el objetivo de transformarse en un sello que los distinga, un nuevo atractivo para la región.

También se mención el programa Isla Free, destinado a jóvenes para que puedan difundir su música a la comunidad.