Presentó la renuncia la presidenta del concejo deliberante de Choele Choel

Choele Choel.- El día viernes último, cerca del medio día, fue ingresada por mesa de entradas del Municipio local, la nota de renuncia presentada por la titular del concejo deliberante, Ana Cecilia Cornejo. La misma será tratada, el día de mañana lunes, por el pleno del cuerpo deliberante, en una reunión especial que será convocada específicamente a este fin.

En caso de aprobarse en dicha sesión la renuncia presentada, el lugar que queda vacante será ocupado por “el siguiente en el orden de lista de su partido” (Carta Orgánica Municipal). En este caso particular, la designación recaería en Nahuel Perfumo, quien actualmente se desempeña en la dirección de juventud del municipio, cargo al que deberá renunciar antes de asumir su nuevo rol de concejal.

Si bien la Carta Orgánica Municipal establece que “El primer Concejal de la lista más votada ejerce la presidencia del cuerpo”, de fuentes extraoficiales, se pudo saber que el concejal que sucedía a Cornejo en la lista partidaria -Fabio Pilía- se vería imposibilitado de asumir ese rol, por cuestiones vinculadas con su actividad particular, por lo que la presidencia recaería en Miriam Mabel Silva.

La funcionaria elaboró una nota dirigida a los medios de comunicación informando del carácter indeclinable de su renuncia a su cargo de Concejal y de Presidenta, en la que expresa que los motivos de  esta decisión responde a razones estrictamente personales.

También agradeció la confianza del Intendente Diego Ramello y a los concejales del Bloque Juntos Somos Rio Negro con los que trabajo en su gestión legislativa, “… siempre planteada y organizada para llevar adelante un camino de crecimiento y progreso para Choele Choel” afirmó.

“También agradezco a los vecinos y vecinas que apoyaron este proyecto, a quienes quiero expresarles mis mayores respetos. Mi decisión es de índole personal y considero que debe respetarse mi privacidad y determinación”. Ana Cecilia Cornejo.

Otras Renuncias

En el día de ayer circularon con insistencia en las redes sociales, distintas versiones que hablaban de múltiples renuncias, no sólo en el legislativo, sino también en distintas áreas del ejecutivo. En la noche de hoy, el Secretario de Producción Gabriel Jelén, brindó una entrevista en FM de la Isla en la que restó entidad a dichas versiones y afirmó que no habían ingresado en el Municipio otras renuncias además de la presentada por Cornejo.

El Secretario de Gobierno del Municipio -Mauricio Doric- uno de los mencionados en esos rumores, consultado por el particular, también descartó la veracidad de aquellos.

, ,