Presunto abuso: la ministra Silva escuchó a padres, docentes y directivos de la escuela 286

La ministra de Educación, Mónica Silva, visitó ayer la escuela primaria 286 en esta ciudad, luego de la presentación de múltiples denuncias por abuso sexual contra un maestro de música.

 

Roca.- La visita se dio tras una serie de agresiones por parte de padres, madres y vecinos d JJ.Gómez contra el docente y miembros de la comunidad educativa.

El edificio se encuentra custodiado por personal policial desde el jueves por la noche y la funcionaria provincial dialogó con los efectivos de seguridad que permanecen allí, para interiorizarse sobre los disturbios generados por padres y madres que se presentaron en la puerta del establecimiento.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos separó de inmediato de su cargo al docente apuntado y le inició el sumario correspondiente, con el objetivo de que la Junta de Disciplina aborde el caso.

Asimismo, la titular de la cartera también se reunió por separado con padres y madres de estudiantes de la escuela primara e hizo lo propio con docentes y el equipo directivo de la 286.

En estos momentos, se trabaja de manera interdisciplinar para elaborar un dispositivo de reingreso a la escuela, ya que la Policía sigue custodiando el lugar por los daños ocasionados.

La ministra de Educación y DDHH repudia enérgicamente los hechos de violencia contra las personas que se desempeñan en la escuela, ya que en un Estado de Derecho no existe la justicia por mano propia.