Primera del Apertura: ganaron Chimpay, Lamarque, Darwin, Puente y Juventud

Chimpay.- Arranque prometedor el del Apertura de la Liga Avellaneda donde se anotaron como ganadores Chimpay, Lamarque, Darwin, Puente Molina y Juventud Unida de la Colonia Santa Gregoria. Sportsman rescató un punto en el tiro del final.

Ante una muy buena concurrencia en el Parque Ceferiniano, el Queridísimo se anotó con un contundente 3-0 sobre Almafuerte que entusiasma a su gente y lo ubica como animador del certamen. Carlos Parada aventajaba al local en el PT y sentenciaron el resultado Alex Arruza e Iván Angulo en el complemento.

Lamarque brilló en su campo y fue contundente frente al Deportivo Beltrán. Los juveniles de Gonzalo Zunzunegui ganaron 3-1. Una exquisita conquista de Enzo Barría en el cierre de la primera etapa puso arriba a los azulgranas que en el ST extendieron la diferencia con uno más de Barría y el siguiente de Tomás Trincheri. El descuento del Depo llegó en el final con una impecable ejecución de Germán Torres de tiro libre.

En la Colonia Ferroviaria, Darwin comenzó el torneo con el pie derecho y frente a un duro rival como Villa Unión al que le ganó 2-0 con tantos de Francisco Carrera (foto) y el juvenil Ciro Fuentes marcando uno de sus primeros goles en primera división.

Puente Molina ganó un partido muy entretenido que tuvo cinco goles. Fue 3-2 para El Tata sobre Sportivo Belisle.

Juventud Unida de la Colonia Santa Gregoria quiere ser protagonista del Apertura y hoy comenzó a demostrarlo. Le ganó a domicilio a Alumni 5-2. Los goles del tricolor los hicieron Nico Ramírez, Juan Muñoz, José Bustos -2- y Franco Díaz. Para la Escuelita anotaron Francisco Anzó y Esteban Bustos.

Sportsman pudo llegar al empate ya en tiempo de descuento y de esa manera extender la racha a 23 juegos invicto. Esta vez sufrió ante la Asociación Española. El Rojo arrancó en ganancia con un gol de Fernando Scuadroni, pero un doblete de Jean Franco Araneda le estaba dando el triunfo a los gallegos hasta que en la última bola de la tarde Juan Gallardo estampó el 2-2 definitivo.

 

Fotos: gentileza de Marian Sepúlveda, Norberto Perouene y Rafael Díaz.