Prisión preventiva a un sujeto de Choele por agredir salvajemente a su pareja

Esta mañana el fiscal de la Descentralizada de Choele Choel Germán Balditarra y la adjunta Analía Álvarez formularon cargos a un sujeto de 27 años por delitos cometidos en el marco de violencia de género y solicitaron la prisión preventiva por el término de 4 meses.

 

Choele Choel.- Según la acusación fiscal el hecho ocurrió “entre las 23 del viernes 21 hasta las 14 del domingo 23 de junio pasado. Todo comenzó cuando la víctima, de 28 años y novia del imputado junto a su hijo de 4 años, y una amiga de ambos se juntaron a cenar en la casa del hombre. Cuando la señora se retiró, el sujeto comenzó a insultarla, la arrastraba y la amenazó con que mataría a toda la familia”, comenzó la descripción la fiscal.

“Luego el hombre buscó un cuchillo en la cocina, y encontró uno sin filo, ya que con anterioridad la mujer los había escondido por temor. Además agarró una maza de madera y con eso golpeó y lastimó en todo su cuerpo a la víctima, para luego ahorcarla hasta dejarla sin aire”.

“A la mañana siguiente el hombre le dijo que se bañara para sacarse la sangre que tenía en el cuerpo, y alrededor de las 19 la madre de la joven llevó a la otra hija, de 8 años, a la vivienda, siendo atendida por el imputado”, explicó Álvarez.

A las 23 se acostaron a dormir, menos el victimario, que a las 13 del día domingo le dijo a la mujer que no había dormido porque tenía temor a que se fuera. “En un momento de distracción del sujeto, la chica le dio un papel a su niña de 8 años y le dijo que fuera al kiosko a entregárselo a una señora que allí trabaja, pidiéndole ayuda”, dijo el representante del Ministerio Público Fiscal.

“Fue así que personal policial de la comisaría 8va recibió un llamado dando cuenta que se había presentado en el negocio una niña con un papel donde su madre solicitaba ayuda ya que estaba siendo golpeada por su pareja”.

La prevención se dirigió al lugar y fueron atendidos por el hoy imputado que se puso agresivo cuando le consultaron por la mujer. “Por ello tuvieron que trasladarlo a la unidad y detrás del sujeto, salió la mujer que estaba visiblemente golpeada”.

La denunciante fue trasladada de manera urgente al nosocomio local, constatándose lesiones de carácter leve, y fue atendida el mismo domingo por personal local de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) y la Comisaría de la Familia.

“Los profesionales pudieron recoger la versión de la señora, que expresó que todo el tiempo el hombre la mantuvo incomunicada ya que no le permitía utilizar el teléfono ni la dejaba salir del domicilio”, explicó la representante de la fiscalía.

“Así mismo ayer el Gabinete de Criminalística y personal de la comisaría 8va concretaron un allanamiento en la vivienda. Allí se encontraron escondidos cuchillos en una pila de ropa, en el tacho de basura se halló un trapo rejilla con machas rojizas simil sangre, también sangre en la pared de la habitación de la vivienda, sábanas, toallón, acolchado con manchas similares”, se enumeró.

A lo anterior se suma el informe realizado por la OFAVI, cuyo resultado fue que la víctima se encuentra en un contexto de “riesgo alto”.

La calificación legal que le corresponde al hombre es la de “privación ilegítima de la libertad, agravada, resultando víctimas la joven y su hijo menor de edad, lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género, y resistencia a la autoridad”.

El juez Roberto Gaviña hizo lugar al plazo de prisión preventiva y por ello el sujeto deberá estar detenido por 4 meses.