Provincia fortalece sus acciones para el bienestar de los Adultos Mayores de las comunidades indígenas

Viedma.- Referentes del Ministerio de Desarrollo Social y representantes del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas -CODECI- mantuvieron un encuentro para unificar criterios respecto al cuidado de los Adultos Mayores de las comunidades de pueblos originarios en Río Negro.

“Fue una reunión de intercambio, donde se pudieron plantear objetivos en común y se coincidió en el paradigma desde el cual el gobierno se posiciona respecto al adulto mayor: como sujeto de derecho”, sostuvo la Subsecretaria de Adultos Mayores, Viviana Pereira.

El paso siguiente, anunció, “será la firma de un convenio de colaboración, a través del cual ambas partes se comprometerán a ejecutar acciones, cuyo eje principal será promover el bienestar de los vecinos, adultos mayores, de las comunidades indígenas”.

Del mismo modo, destacó que el trabajo en conjunto con el CODECI “permitirá a la Subsecretaría conocer y aprender las características específicas de los adultos mayores de las comunidades indígenas que viven en los parajes de la provincia, ya que contempla recorridas por distintas regiones de la provincia, a pedido de las comunidades y referentes regionales del Consejo”.