Proyectan un nuevo ingreso al barrio Las Bardas

 

Choele Choel.- La concejal por el bloque del Frente para la Victoria, Verónica Porrino, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la creación de manera urgente de un segundo ingreso al barrio Las Bardas. Se trata de: “la necesidad de mejorar la seguridad vial en el acceso al barrio Las Bardas” remarcó en el proyecto la concejal.

Pero, esta decisión -además- se fundamenta en “que la presidencia de la Nación ha determinado la no financiación para la concreción de la obra de rotondas y acceso al barrio Las Bardas con expediente de Vialidad Nacional N 17240/12”.

Por otra parte, los barrios de la zona norte de la ciudad, entre ellos Las Bardas, han tenido un crecimiento exponencial, lo que ha llevado también a un crecimiento del parque automotor y del tránsito por el único cruce que existe actualmente sobre la ruta nacional 22.

Esta necesidad de crear nuevos accesos ha sido, también y principalmente, un pedido de los habitantes del barrio para poder cruzar la Ruta Nacional 22 sin riesgos.

Como antecedente cabe señalar, que el CD en el 2016, junto con el poder ejecutivo municipal dispusieron la municipalización de un tramo de la Ruta Nacional 22. Esta iniciativa se realizó en procura de buscar alternativas de solución a estas cuestiones, así se permitió un mayor cuidado en la circulación y cruce por esta ruta con la instalación de semáforos y cartelería. Esto generó un mayor ordenamiento y minimizar los riesgos en un sitio clave en la ciudad.

De este modo, la nueva iniciativa propone puntualmente la municipalización de la Ruta Nacional 22, en el tramo comprendido entre el kilómetro 996 y 997. De este modo, se crearía un nuevo acceso sobre la calle República Argentina con dirección hacia Carlos Peralta en sentido sudoeste a noreste (hacia la ruta) como acceso al barrio Las Bardas.

Mientras que la calle Mirta Isabel Amestoy cambiaría su actual sentido en dirección a Juan José de Urquiza en sentido noreste a sudoeste (hacia el río).

De esta manera, el barrio contaría con un calle de ingreso: República Argentina, y otra de egreso: Mirta Amestoy. Con esta iniciativa, se descomprimiría el paso sobre la ruta en el actual acceso haciendo más ágil el tránsito.

De este modo, desde el bloque del Frente para la Victoria se llevan adelante políticas para preservar la seguridad de los habitantes de la ciudad y aquellas tendientes a proyectar un desarrollo armónico.