“Que los vecinos se animen a emprender”

Sierra Grande.- “Me dedico al lavado de autos clásicos y detallados. Utilizo productos de calidad para realizar pulidos, tratamientos acrílicos, cerámicos y limpieza de tapizados”, comentó  César Lagonegro, mientras desarrollaba sus servicios en su taller, que diariamente recibe a una consolidada cartera de clientes.

“Que la gente se anime, que pruebe por emprender su proyecto, a mí me va muy bien. Antes hacía changas, estaba desocupado. Es un gran cambio de vida, fue difícil quedarme sin trabajo, pero ahora estamos mejor”, dijo César.

“Me dedico a lo que me gusta”, expresa orgulloso y destaca que “a través de la provincia pude adquirir la máquina para limpiar tapizados, la cual me es de gran ayuda en mis tareas”.

César pudo adquirir nuevas herramientas a través del programa para vecinos de la Provincia, que es ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social y brinda asistencia técnica, social y de capacitación a personas que no cuentan con un puesto de trabajo remunerado y desarrollan proyectos productivos o de servicios, bajo esquemas de microemprendimientos.

“Hace poco empecé, es mi salida laboral; los vecinos me conocen y me recomiendan”, comentó.

El taller brinda sus servicios desde las 9 a las 19, todos los días.

El programa para microemprendedores consiste en financiar diversas iniciativas, aportando fondos para capital de arranque o para el fortalecimiento de los que se encuentran en desarrollo. Para ello, los interesados deben presentar proyectos productivos, individuales o asociativos, orientados a la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos.