Quedaron clasificados los trabajos para la instancia provincial de la Feria de Ciencias

Darwin.- Bastante trabajo tuvieron los evaluadores para definir quienes resultaron ser los trabajos seleccionados para la instancia provincial de la Feria de Ciencias que se desarrolló ayer y hoy en el Polideportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Darwin.

De acuerdo a lo que expresaron quien debían evaluar a los equipos, se vieron excelentes trabajos en general en cada uno de los niveles y modalidades, aunque el aspecto a tener en cuenta es que ha disminuido notoriamente la cantidad en relación a la edición 2018 que se desarrolló en Coronel Belisle, donde hubo más exposiciones, casi el doble al de este año que fueron 21.

Los ganadores representarán al Valle Medio en el encuentro provincial que se desarrollará próximamente en Las Grutas.

En el nivel Inicial, Banda Caravana fue el elegido y fue presentado por los chicos del Jardín Independiente 92 de esta localidad.

Nuestra función Lambé Lambé, resultó ser uno de los trabajos más visitados por grandes y chicos. Lo presentaron estudiantes de la escuela 7 de Pomona.

Otro de los trabajos distinguidos fue el que hicieron los estudiantes de la escuela rural 115 de la Colonia Santa Gregoria de Chimpay. Fue la Biblioteca Ambulante y los galardonaron en Educación Rural.

Del CET 13 de Choele Choel fue el primer premio en Secundario. Eco Repelente (foto destacada) fue otro de los más visitado y que llamó la atención.

En Secundario también hubo otro primer lugar y correspondió al stand de los estudiantes de la ESRN 25, de Chimpay y su trabajo ¿Había una vez?Si, no, tal vez.

Por último, Libertades fue el ganador en el nivel Adultos y viajó a Pomona.

También hubo certificados y reconocimientos para todos los trabajos y en el cierre, los organizadores agradecieron al intendente Víctor Mansilla por el apoyo brindado. El jefe comunal entregó un cheque de 5 mil pesos al Jardín Independiente 92 por haber ganado en su modalidad.

Darwin fue quien más trabajos presentó: 6. Con cuatro se anotaron Choele Choel y Pomona; 3 para Luis Beltrán y Chimpay; Lamarque, uno.