Quedó inaugurado el Playón Deportivo de la ESRN 153 de Las Bardas

Choele Choel.- Desde hoy a la tarde la comunidad educativa y los vecinos del barrio Las Bardas de esta localidad, podrán utilizar el Playón Deportivo del complejo de la ESRN 153 que se está construyendo y podría llegar a estar terminado para abril del próximo año.

Con varios encuentros de fútbol entre chicos de distintos equipos se inauguró formalmente el espacio deportivo con todo el equipamiento para la práctica de básquet, fútbol y vóley. Ese sector se completa con vallas metálicas de contención perimetral, bancos de hormigón y luminarias exteriores.

De la ceremonia inaugural participaron la ministra de Educación Mónica Silva, el legislador Leandro Tozzi, la titular del Consejo Escolar Valle Medio I Paula Sánchez, la delegada regional del Ministerio de Desarrollo Social Alejandra Huenchupan, la directora de la ESRN 153 Natalia Ferrarino, el gerente ejecutivo del EnDeVaM Horacio Martínez, estudiantes y vecinos.

“Este es el primer paso de lo que será la construcción definitiva de lo que será un polo educativo en el barrio, porque una vez finalizada la obra, desde el Gobierno Provincial está ideado hacer un jardín de infantes y una escuela primaria”, dijo la ministra Silva.

Por su parte, Adrián Carrizo -el subsecretario de Coordinación Ministerial- agregó que “los plazos de entrega de la obra hay que repasarlos nuevamente pero sería para abril, así que entre las formalidades administrativas podríamos pensar que en el segundo semestre sí ya podrían estar aquí”.

Ferrarino, directora de la ESRN 153, se mostró “feliz, es un primer paso de lo que se dará el año que viene. Casi todos los días paso por aquí y me ilusiono viendo cómo avanza la construcción”.

El proyecto del edificio comprende la construcción de cinco aulas comunes, un aula taller, un gabinete; sector de gobierno para Dirección, Vicedirección y Secretaría. Se agrega un grupo sanitario, que incluye los diseñados para el uso de discapacitados y docentes; un depósito general, office (con cocina), sala de máquinas (equipo de calefacción), centro de recursos, laboratorio de Ciencias y Tecnología y un SUM para actividades recreativas independientes de la Escuela. La superficie total a construir es de 1676 m2.