Quedó inaugurado el primer Espacio Amigable de Lactancia Materna

Choele Choel.- Como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se extendió una semana más, y que en esta localidad lleva adelante el Servicio de Maternidad del hospital choelense, y en esta ocasión con el apoyo del Área de la Mujer y de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Choele Choel, se abrió el primer Espacio Amigable para que las mujeres que se encuentren amamantado puedan acercarse a hacerlo en un lugar acondicionado para tal fin, con las comodidades necesarias. 
El mismo se ubica en el CIC del barrio Villa Unión, lugar estratégico tanto por el gran afluente de mujeres que asisten a los talleres y a otras actividades comunitarias, como así también porque allí funciona el Servicio Social del Hospital de Choele Choel, y porque se encuentra ubicado cerca de organismos estatales y privados en los que las mujeres realizan habitualmente diversos trámites. 
“Este es el primero que se habilita en esta localidad y también en nuestra región, y esperamos que instituciones y privados se plieguen a esta movida que es sumamente importante para las mamás y sus bebés”, comentaron.
Es probable que algunas entidades crediticias y estaciones de servicio se sumen con espacios.
La de la mañana de hoy es una de las distintas acciones que se vienen llevando a cabo bajo el lema “Empoderémonos. Hagamos posible la Lactancia”, orientadas a fomentar y facilitar la lactancia materna. El cierre de dicha campaña será durante los festejos del Día del Niño en el Paseo de la Costa, el próximo domingo a partir de las 14. Se invita a la comunidad a participar de la realización de un Mural alusivo en el predio de la Feria Municipal, y luego se entregarán los premios de los concursos de los que han participado los jardines, los colegios primarios y secundarios y el público en general.