Quieren dar fuerte impulso a la actividad artesanal: Río Negro presentó su agenda cultural ante Nación

Buenos Aires.- Con el objetivo de coordinar acciones vinculadas a la gestión cultural en la provincia, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez y el secretario de Cultura, Ariel Avalos se reunieron en Buenos Aires con autoridades nacionales.

En el encuentro se realizó la presentación de varios temas de la agenda cultural ante el ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer y el director del INCAA, Luis Puenzo.

Entre los distintos aspectos que estuvieron en el temario, Vélez destacó que con Bauer charlaron sobre uno de los objetivos que Nación tiene para este año, “se buscará  dar fuerte impulso a la actividad artesanal, lo cual nos toca de cerca porque en Río Negro llevamos adelante un intenso trabajo con nuestro Mercado Artesanal”.

La ministra sostuvo además que con su par conversaron, “sobre todo lo que tiene que ver con la articulación turismo, deporte y cultura, así como sobre la relación entre cultura y gastronomía, cultura y artesanía y cultura y deportes”.

“Explicamos a los funcionarios nacionales los eventos que desarrollamos en la temporada de verano y el reflejo que tuvieron en los sondeos que indican que muchos turistas eligen Río Negro por su cantidad y variedad de ofertas recreativas, culturales y deportivas”, explicó Vélez.

Acompañada por el secretario de Cultura, Ariel Avalos, la ministra Vélez también dialogó con el director del INCAA a quien le informó sobre la próxima reglamentación de la Ley Audiovisual de Río Negro y las posibilidades que abre esta para el desarrollo de la industria audiovisual en el territorio provincial.

Consejo Federal de Cultura

Ariel Avalos se reunió con la secretaría de Desarrollo Cultural de la Nación, Lucrecia Cardoso, y con su equipo de trabajo, con quienes conversaron sobre el diseño de programas federales que representen las realidades de cada una de las provincias.

En esta oportunidad Avalos brindó detalles sobre el trabajo que desarrolla el Consejo Federal de Cultura, el cual preside, y los pasos a seguir. Dijo que “la próxima reunión de la Junta Ejecutiva será en este mes y la convocatoria a la Asamblea General para que asuman y comience el trabajo de los nuevos representantes provinciales, posiblemente en abril”.

También manifestó que se trató de una reunión a “agenda abierta” en la que se abordaron temas nacionales como la “Ley Nacional de la Danza” y además “tuvimos espacio para explicar sobre el desarrollo de nuestros diferentes programas, la actividad de la Filarmónica, la Ley de Cine, los eventos de verano y su repercusión, entre otros temas”, finalizó.


 

, , , , , , , , , , ,