Raúl Ottogalli: “El Valle Medio debe funcionar como unidad para recuperar la economía”

Choele Choel.- La apertura de actividades comerciales permitió que circule oxígeno en los zamarreados locales que pudieron cubrir en los últimos días sus obligaciones más prioritarias.  El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio, Raúl Ottogalli, comentó que siempre consideró que el comercio o la producción no son lugares de contagio. Con los negocios abiertos, sucede en la práctica una ampliación de los controles y cuidados. “Los contagios se dan porque vienen de un lugar de circulación viral o por reuniones masivas, no de los comercios”, señaló Ottogalli.

El presidente de la Cámara aclaró que, más allá del movimiento que se genera hoy en el circuito comercial, existe una notable distancia con la realidad previa a la pandemia. “Hay miedo en la gente”, aseguró y apuntó que hoy no sólo está preocupada por la situación sanitaria,  también por la incertidumbre que genera el contexto económico. “Cobran el sueldo e intentan ahorrar todo lo que pueden porque no saben cómo sigue todo”, describió.

Señaló que afortunadamente no registraron el cierre de locales comerciales luego de la etapa más restrictiva de la pandemia.. “Hubo sí cambios de rubro de comerciantes que estuvieron en una situación muy complicada”, aclaró.

“Choele Choele es un poco el centro comercial pero también los choelenses necesitan de las otras localidades”, señaló Ottogalli

Ottogalli consideró que es necesario tomar al Valle Medio como unidad para generar el movimiento comercial necesario para impulsar la economía. Señaló que la idea fue compartida en el EnDeVam en la que la Cámara ocupa la vicepresidencia. Raúl comentó que los retenes deben estar para los repartos de mercadería pero los controles deben generarse en los accesos al Valle Medio. “Choele Choele es un poco el centro comercial pero también los choelenses necesitan de las otras localidades”, explicó y resaltó que aplicar políticas individuales en este sentido es improductivo. “Hay que tomar al Valle Medio como una sola cosa”, repitió.

El tema no es fácil de resolver por la necesidad de intervención del Gobierno Provincial, ya que afecta medidas vinculadas al Ministerio de Salud.


También te puede interesar:

 

, ,