Raúl Sebastián Pérez es el nuevo director del hospital de Pomona

Pomona.- El médico Raúl Sebastián Pérez fue designado como nuevo director del hospital de esta localidad en reemplazo de Claudina Ávalos quien había presentado su dimisión ante el ministro Fabián Zgaib. Asumirá las nuevas funciones a partir de mañana a primera hora.

La ceremonia de lectura de la resolución se celebró en la tarde de hoy en el nosocomio del Jardín de Río Negro y fue encabezada por el secretario de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Alfredo Muruaga a quien lo acompañó el intendente Miguel Jara, el director del hospital de Choele Choel Fernando Micoli, Ávalos, el doctor Pérez, personal hospitalario y vecinos.

Muruaga destacó la labor ejercida durante los casi tres años al frente de la dirección del hospital de Ávalos. “Le tocó un momento complicado y lo sorteó satisfactoriamente, esto es un proyecto a largo plazo”, indicó Muruaga, quien luego dio lectura a la resolución en la que se aceptó la renuncia de Claudina Ávalos y se nombra como nuevo director al doctor Pérez a partir de mañana.

A su turno, Ávalos dijo que “esto fue un mérito del equipo, a veces fue complicado pero estoy conforme de la tarea cumplida”, y finalizó en que “los cargos no son eternos, lo que sí es permanente es el acompañamiento a la gente”.

El jefe comunal se mostró “agradecido por el tiempo que nos acompañó (Ávalos) y ahora nuestro deber es acompañar al nuevo director”.

Breve, el flamante director, dijo sentirse “honrado por el nombramiento y espero estar a la altura del compromiso”.