Realizaron hisopado a un paciente de Choele Choel para descartar coronavirus

La secretaria de Relaciones Públicas del ministerio de Salud, Mercedes Ibero, confirmó que se sumaron dos casos de “screening” en la provincia. Se trata de un paciente de Choele Choel, internado en una clínica privada de General Roca por una neumonía en tratamiento, y otro en Catriel. Ambos se encuentran en buen estado y en aislamiento preventivo. No tienen antecedentes de viaje al exterior, contacto estrecho o necesidad de asistencia respiratoria mecánica, por lo cual no califican como casos sospechosos.

La médica explicó que cuando se mencionan casos de “screening” se refieren a los pacientes que no son sospechosos porque no tienen antecedentes de viajes al exterior, contacto estrecho con otro paciente, ni siquiera requirieron internación en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. “Eso es lo que define a un caso sospechoso, pero como estos casos tienen una neumonía que no responde tan bien como se espera, se hace el hisopado para descartar que tenga coronavirus. No se lo considera un caso sospechoso”, repitió.

En Río Negro hay una persona fallecida por Coronavirus, una persona curada, cinco (5) casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón), y cuatro (4) sospechosos (uno de General Roca, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán). Además, hay tres casos de “screening” de pacientes de Viedma, Choele Choel (internado en Roca) y Catriel.


También te puede interesar:

, , ,