Reclamo por lotes sociales: trece personas en huelga de hambre

Luis Beltrán.- Tercer día del reclamo por lotes sociales y aún no hay respuestas. Sí creció el número de personas que se plegaron a la huelga de hambre: ya son trece; entre ellas, varias mujeres.

La noche de ayer se cerraba con cierta desazón porque quienes se manifiestan en la plaza 9 de Julio frente al municipio creían que una línea de entendimiento podía llegar a terminar con el conflicto, pero rápidamente quedó descartado cuando desde el Concejo Deliberante indicaron que no era posible la firma de un compromiso por la futura entrega parcial de terrenos dado que los asesores legales les recomendaron no hacerlo.

Esa noticia no los amilanó. Por el contrario, un buen número se quedó hasta después de la medianoche acompañando al cuarteto que iniciaron la huelga de hambre. La baja temperatura del inicio de la mañana de hoy reunió una buena cantidad de vecinos alrededor del fogón y ahí mismo otras nueve personas se sumaron a la huelga.

“Nosotros somos pacíficos, trabajadores y en su mayoría mujeres con sus hijos. Queremos un terreno para levantar nuestras casas y nunca se nos cruzó por la cabeza usurpar las viviendas del IPPV que casi están terminadas porque ellas pertenecen a familias de trabajadores como nosotros”, comentaron al unísono en respuesta a la presencia del COER durante parte de la noche de ayer.

“Nos llama la atención que durante todo el día no se haya acercado ningún concejal o miembros de la Comisión de Tierras. Tampoco hubo preocupación por cómo están nuestros hijos a quienes tenemos que traer porque no tenemos con quienes dejarlos”, aseguró una madre.